-
Arquitectos: Woods Bagot
-
Fotografías:Peter Bennetts
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura de la Clínica de Salud Interprofesional dirigida por estudiantes en el Campus Werribee de la Universidad de Victoria, se adaptada exclusivamente al enfoque innovador de la clínica a la educación interprofesional y la atención de salud, mientras que la forma de su construcción, en forma de "U", hace referencia al paisaje único de Werribee.
Gran parte de la planificación de la arquitectura y el espacio de la clínica se ve influenciada por el innovador enfoque hacia la salud, en el que el "cliente" es el foco central. En lugar de consultar individualmente con expertos en salud, el cliente se reune con el jefe de un equipo interprofesional quien luego, en colaboración con un equipo, determina un plan adaptado de tratamientos o consultas en una gama de áreas para satisfacer las necesidades holísticas del cliente.
La clínica incluye "Cápsulas interprofesionales", IP por su sigla en inglés (Interprofessional pods). En un lado de la cápsula, el equipo de profesionales puede mirar y revisar, por medio de telepresencia, al cliente que se encuentra, junto al líder del equipo, al otro lado de la cápsula. El cliente no será agobiado durante la evaluación de un completo equipo de profesionales, sin embargo, el diseño de la cápsula asegura el valor de varios miembros del equipo que proporcionan asesoramiento especializado, ayudando a dar forma a un plan general de tratamiento.
Los equipos de la clínica están formados por estudiantes, en su último año de distintas disciplinas asociadas a la salud, de la Universidad de Victoria, y que trabajan en conjunto con la Universidad de Melbourne, la Universidad de Norte Dame y el Instituto Kangan de TAFE, bajo la supervisión de expertos y profesionales de la salud ya registrados.
Para lograr la complejidad requerida, la clínica incluye una serie de espacios, además de las cápsulas IP, incluyendo una cocina para la enseñanza de la preparación de alimentos sanos y un activo laboratorio en que los clientes podrán contar con asistencia en la rehabilitación para maximizar la calidad de movimiento.
El paisaje circundante de Werribee tuvo una gran influencia en la definición de la forma arquitectónica y el perfil del edificio. La riqueza paisajística tonal de las tierras de cultivo en Werribee, las rocas y acantilados de Werribee Gorge, el largo río Werribee que serpentea (en el idioma aborigen local, 'wirribi' significa columna vertebral o espina dorsal), y las pinturas de los mismos por el artista australiano Fred Williams, fueron las importantes señales visuales y tonales para la arquitectura y el paisaje.
El edificio forma una gran "U" alrededor de una columna vertebral paisajista, con el escultórico perfil del edificio y las ventanas en pendiente, inspiramos la verticalidad de las rocas y acantilados del gorge. Por lo que el paisajismo en el corazón del edificio y las ricas referencias contextuales a la región están presentes en todo, creando un equipamiento visual y la liberación de los usuarios.
La Clínica de Salud Interprofesional dirigida por los estudiantes de la Universidad de Victoria ofrece un nuevo servicio de salud en Werribee para apoyar y agregar valor a los servicios de salud disponibles en la actualidad de los suburbios al oriente de Melbourne, mientras que también sirve como una innovación de educación mediante el trabajo en los puntos fuertes de cada disciplina. El diseño tiene como objetivo no sólo reflejar un servicio de salud único, pero también de proporcionar un sentido de comunidad ás allá del establecimiento tradicional de salud.